Asociación de Abogados Celebra Exitosa Convención

por Mar 8, 2020Comunicados

Gremio que agrupa juristas llevó a cabo su primera convención en Rincón

7 de marzo de 2020–Rincón, PR– El presidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico (AAPR), Ferdinand Ocasio, catalogó de exitosa la primera convención celebrada por dicha entidad este fin de semana en el hotel Rincón Beach Resort. Durante el evento, los abogados tuvieron la oportunidad de recibir 11 créditos en educación jurídica gratis.

Lcdo. Ferdinand Ocasio

Presidente AAPR

“Normalmente ofrecemos nuestros cursos gratuitos en la zona metropolitana pero haber realizado esta convención en el oeste brinda las mismas oportunidades a los compañeros que residen en esta zona. Los cursos que se ofrecieron durante el fin de semana atienden temas que se ven a diario en la práctica, sin mencionar que los cursos de notaría y ética son difíciles de conseguir. Los abogados de toda la isla necesitan estos foros y la Asociación de Abogados tiene como meta ofrecerlos en los 4 puntos cardinales. Esta solo es la primera de muchas convenciones que llevaremos a cabo para beneficio de todos los compañeros. Al final del día, un abogado bien preparado beneficia a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico”, señaló el presidente de la AAPR

La Asociación puntualizó que llevar a cabo la convención en el área oeste resultó beneficioso para la economía, particularmente en los municipios de Rincón y Añasco. “Vendimos todos los cuartos que se separaron para la convención por lo que este fin de semana cientos de abogados se trasladarán al área y disfrutarán de sus atractivos”, sostuvo el licenciado Ocasio.

“Durante el fin de semana se ofrecieron cursos sobre el manejo de evidencia electrónica, actas notariales y los desarrollos recientes sobre la ética profesional. En ese sentido, resaltamos que a los abogados se les requiere cumplir con 24 créditos de educación continua cada tres años, seis de ellos en notaría y cuatro en ética profesional. Además, los compañeros tuvieron la oportunidad de compartir en actividades de confraternización”, finalizó el letrado.

Publicaciones Recientes